jueves, 21 de febrero de 2013

El arte del Ho'oponopono




Comparto la reseña del libro de Maria Elisa Graciet-Hurtado, una paisana y amiga, escritora y practitioner de PNL, EFT y otras técnicas energéticas. Imparte también talleres y conferencias en Francia y en España. 

Conocí a Marieli no hace mucho, pero nuestro encuentro se vio pronto lleno de "coincidencias"; una de ellas, publicar también con Ediciones Obelisco

El libro al que me refiero es El arte del Ho’oponopono, con el subtítulo El arte de los sanadores hawaianos: “un arte ancestral, gracias al cual comprendemos que todo lo que acontece en nuestra vida, todo lo que nos afecta y nos perturba, proviene de memorias ancestrales guardadas en nuestro inconsciente”. Mediante cuatro frases, "Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo", transmutamos esas memorias turbadoras en energía positiva, y lo hacemos sin culpa ni castigo, sino con amor:

"Si mis pensamientos son perfectos crean una realidad física llena de amor".

La cálida portada ya produce serenidad, y su contenido nos enseña a cultivar la consciencia y a comprender que sólo la paz puede generar los cambios que deseamos en el mundo.

Personalmente, este libro me ha venido muy bien, justo en el momento en el que lo necesitaba. Cuando recibí el ejemplar, que me hizo llegar Marieli hace sólo unos días, lo recibí con un beso en la cubierta :-).